X Carrera popular en apoyo a la discapacidad

El Berrueco va a celebrar el 20 de octubre su X Carrera popular en apoyo a la discapacidad, la cita deportiva más antigua del municipio que, además de ayudar a las personas con diversidad funcional, se propone dar a conocer el entorno de la Sierra Norte de Madrid.

Desde el Consistorio sostienen que la carrera nació hace una década con el “firme compromiso” de promocionar el deporte, y promoverlo entre la ciudadanía como un “hábito de vida saludable”.

Los dorsales tienen un precio de diez euros, y todo lo recaudado se donará a la Asociación de Padres de Alumnos Discapacitados de Alumnos de Alcobendas (Apama).

No obstante, en esta décima edición de la carrera la organización invitará a participar de forma gratuita a todos aquellos que puedan demostrar que han participado en las nueve ediciones anteriores de la cita por la Sierra. según añade el Ayuntamiento.

La carrera partirá a las 10 horas desde la plaza de la Picota y contará con un recorrido de nueve kilómetros, que transcurrirá en un circuito urbano y de dificultad media, por las calles del propio pueblo y por caminos rurales cercanos al Embalse del Atazar.

Al término del evento se entregarán trofeos y premios a quienes completen cada modalidad de la prueba en el menor tiempo.