Vuelve a Venturada el gran acontecimiento solidario por la lucha del acceso de agua limpia, la Global 6K For Water, organizada por la ONG World Vision. Una carrera de 6 kilómetros de distancia media, que equivalen a la rutina los jóvenes tienen que recorrer diariamente para ir a por agua limpia en gran parte del mundo.

El domingo 5 de mayo, centenares de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia. Este año, el municipio de Venturada en su conjunto se vuelca en la organización del evento y convoca a toda la comarca a participar.

UNA CARRERA Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La Sierra Norte de Madrid es la gran abastecedora de agua de la Ciudad, es solidaria con los pueblos y regiones más necesitados, brindando servicio a más de cinco millones de habitantes. Es por ello que el dinero recaudado en la Global 6k for Water, irá destinado a la instalación de pozos de agua en Zabzugu, una comunidad donde los niños se desplazan más de 5k portando cubos de más de 20 litro en su cabeza para obtener agua para vivir.

Global 6K for Water no es una carrera competitiva, se puede participar andando, corriendo, en bici, de la mano de tus hijos o simplemente dando un paseo. Un evento especial para toda la familia en el que se podrá disfrutar de otras actividades durante toda la mañana, así como castillos hinchables, juegos gigantes, pintacaras, globoflexia y música que acompañarán a esta mañana solidaria.

Las inscripciones para la carrera ya estás abiertas en su web oficial, su participación tiene un coste de 10 euros que estarán destinados a los proyectos en los que trabajan World Vision en todo el mundo. De este modo, toda persona o empresa que participe en Global 6K for Water colabora con un proyecto real.