La estación de esquí Valdesquí ya tiene fecha de apertura. Tras haber tenido que cancelar la primera fecha programada para el 23 de enero por el viento y la mala situación de las pistas, la estación madrileña abrirá sus puertas y pistas el próximo 6 de febrero.

Por el momento no hay información relativa a las pistas que abrirán ni los kilómetros esquiables, pero desde la estación aseguran que informarán al respecto en las próximas horas. Toda la información se puede consultar en su página web.

SE SUMA A LAS ESTACIONES YA ABIERTAS

Valdesquí se suma así a la estación de Navacerrada que permanece abierta con cuatro pistas abiertas: una roja, dos azules y una verde, además de 5 remontes operativos. En total, la estación cuenta con
1,425 kilómetros abiertos. 
Las inclemencias del tiempo durante el fin de semana no han impedido que la estación permaneciera abierta. Sin embargo, La Pinilla ha sido la estación con mayor distancia esquiable del Sistema Central durante este fin de semana, con 5,6 kilómetros, seguida de Madrid SnowZone (2,2) y Puerto de Navacerrada (1,4).

Por su parte, el Centro de Esquí Nórdico Navafría ha abierto en la jornada de hoy con 23,7 kilómetros de pistas abiertas, nieve con espesor de 35 a 85 centímetros de calidad polvo. La Estación de Esquí Nórdico Puerto de Cotos, permanece abierta desde el día 24 de enero con 5 kilómetros de pistas abiertos.