Bustarviejo llevará a cabo un taller de creación audiovisual de febrero a junio en el que los vecinos del municipio y su entorno serán los protagonistas. Según ha informado el Ayuntamiento, el taller audiovisual que se propone pretende desarrollar las capacidades cognitivas y expresivas del alumnado. En él se pondrá práctica un proyecto audiovisual adaptado a las necesidades y características del nivel educativo con el que se trabaje.

La idea del taller audiovisual es promocionar la vida cultural de Bustarviejo a través del registro audiovisual de entrevistas a sus vecinos y vecinas y la filmación en vídeo de la riqueza paisajística y el Patrimonio Histórico y Cultural de Bustarviejo.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

Dado que se va a trabajar con grupos reducidos para que todas las personas que participan puedan cubrir cada uno de los procesos de la creación audiovisual, es imprescindible inscripción previa. Hasta el 12 de febrero. El formulario de inscripción y la información puede consultarse en este enlace.

El taller está previsto para jóvenes entre 12 y 17 años y para adultos a partir de 18. Se trata de un taller dividido en 6 bloques de contenidos a desarrollar en clases de un máximo dos horas por semana, durante cinco meses de duración. El horario propuesto para cada clase semanal sería de 17 a 19h. El horario será flexible en todo caso a las necesidades de los integrantes de cada grupo establecido.

El precio será de dos euros (2 €) por cada alumno o alumna por clase impartida semanalmente. Cada clase tendrá una duración de dos horas, por lo tanto cada hora impartida tendrá un coste por parte del alumnado de un euro (1 €) por hora recibida del Taller Audiovisual.