tormentas Sierra Norte

Amanece este sábado tras una noche complicada de tormentas en la Sierra Norte y con consecuencias negativas en distintos puntos de la zona. Entre las 18.00 horas del sábado y las 4.00 horas del domingo la sierra se encontraba en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Braojos de la Sierra anoche en la tormenta

Publicada por Roberto Blazquez Siguero en Sábado, 21 de septiembre de 2019

Las lluvias durante noche del 20 de septiembre y la madrugada del 21 han dejado a Lozoyuela sin sus actuaciones programadas para las Fiestas Patronales. Dada la acumulación de agua sobre el camión escenario del grupo 8 y 1/2 Band, se produjeron daños en los equipos y no pudieron llevar a cabo su actuación. También se canceló la actuación del dj de Sonido Sierra Norte por el temporal.

Según informan, el pluviómetro de Lozoyuela ha recibido en lo que va de 2019 un total de 245L por metro cuadrado, restando los 80L que llevamos en estos 20 días de Septiembre se queda un total de 165L en de enero a agosto. Se podría decir que ha caído en estos 20 días de mes, un tercio de toda la lluvia del 2019.

ACTUACIÓN SUSPENDIDA: Debido a la fortísima tormenta caída en Lozoyuela nos hemos visto obligados a cancelar la actuación. La barbaridad de agua caída sobre el escenario ha provocado la rotura de las lonas del techo, inundando gran parte de los equipos y montaje eléctrico. Por seguridad del personal de la orquesta y del público, no podemos hacer otra cosa. Esperamos vernos muy pronto. Gracias a la organización y público por vuestra comprensiónLo sentimos de verdad.

Publicada por The 8 y 1/2 Band en Viernes, 20 de septiembre de 2019

CONSECUENCIAS POSITIVAS DE LA TORMENTA

Pese a los daños causados por las tormentas, la Sierra Norte despierta también con buenas noticias por parte de las autoridades. Mes y medio después del incendio en La Morcuera brotan especies como el piorno serrano o la quitameriendas, que anuncian el otoño. Así han informado mediante Twitter los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.