Las consecuencias negativas, pero también positivas de las tormentas

tormentas Sierra Norte

Amanece este sábado tras una noche complicada de tormentas en la Sierra Norte y con consecuencias negativas en distintos puntos de la zona. Entre las 18.00 horas del sábado y las 4.00 horas del domingo la sierra se encontraba en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Las lluvias durante noche del 20 de septiembre y la madrugada del 21 han dejado a Lozoyuela sin sus actuaciones programadas para las Fiestas Patronales. Dada la acumulación de agua sobre el camión escenario del grupo 8 y 1/2 Band, se produjeron daños en los equipos y no pudieron llevar a cabo su actuación. También se canceló la actuación del dj de Sonido Sierra Norte por el temporal.

Según informan, el pluviómetro de Lozoyuela ha recibido en lo que va de 2019 un total de 245L por metro cuadrado, restando los 80L que llevamos en estos 20 días de Septiembre se queda un total de 165L en de enero a agosto. Se podría decir que ha caído en estos 20 días de mes, un tercio de toda la lluvia del 2019.

CONSECUENCIAS POSITIVAS DE LA TORMENTA

Pese a los daños causados por las tormentas, la Sierra Norte despierta también con buenas noticias por parte de las autoridades. Mes y medio después del incendio en La Morcuera brotan especies como el piorno serrano o la quitameriendas, que anuncian el otoño. Así han informado mediante Twitter los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vadavo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.