Un año más, Talamanca de Jarama se dispone a celebrar las Fiestas en Honor a su Patrona la Virgen de la Fuente Santa Coronada, una cita de reencuentro que logra congregar a familiares y amigos para disfrutar de una gran variedad de actividades.

Una festividad que aporta alegría y favorece la unión entre todos los vecinos de Talamanca de Jarama, que sienten orgullo de haber encabezado su hermandad y pueblo para tener Coronada a la Madre y Patrona de Talamanca de Jarama con el reciente título de Virgen de la Fuente Santa Coronada.

Las Fiestas de la Patrona tienen su fecha de celebración el domingo siguiente al Domingo de Resurrección. Unas fiestas que este año 2019 se celebran del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo con un programa que incluye gran variedad de actos para animar a los vecinos de Talamanca de Jarama a participar en sus tradicionales Fiestas en Honor a su Patrona, que se inician con el Pasacalles de Peñas a las 23 horas, seguido del Pregón de fiestas a cargo de las Peñas `Cambio de Tercio’ y ‘El Copón’ a las 23:30 horas.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de celebraciones religiosas, bailes, actuaciones musicales, actividades deportivas, teatro entre otra gran variedad de actos que completan una jornada inolvidable de convivencia y celebraciones tradicionales como el Día de la Mujer, en la que tiene lugar la ceremonia del traspaso de poderes y entrega del bastón de mando, concursos y una parrillada en la Plaza de la Constitución, organizada por la Asociación de la Mujer.

Talamanca de Jarama sigue siendo ejemplar en el modo de celebrar el misterio de su constitución al amparo de la Divina Pastora, unas fiestas patronales que comienzan con la Novena del sábado 27 de abril, como vigilia a la Procesión por las calles del pueblo de la imagen de la Patrona la Virgen de la Fuente Santa Coronada el domingo 28.