La Sierra Norte es la región preferida de España para alojamientos rurales

alojamientos rurales

La Sierra Norte ha sido la región más elegida de toda España en cuanto a alojamientos rurales en el mes de mayo. En concreto un 7,23% de los viajeros eligieron esta zona. La sitúa por delante de la Sierra de Guadarrama (5,78%) y el Valle del Lozoya (4,08%), según un estudio del portal Clubrural.com. En ese sentido, la reserva de alojamientos rurales en mayo aumentó un 40% respecto al mismo mes del año anterior.

El portal apunta que este incremento de reservas se debe a la mejora del clima. Y es que el pasado mes en Sierra Norte se pudo disfrutar de buen tiempo, lo que atrajo a más viajeros. A ello se suman las fiestas del mes (San Isidro y Puente del 2 de mayo), fechas claves para este aumento. De esta manera, Madrid ha sido la provincia más beneficiada, ya que en el ránking se sitúa la primera con un 16,19% de reservas rurales.

ALOJAMIENTOS RURALES Y TURISMO RURAL: EL ATRACTIVO DE SIERRA NORTE

El entorno natural de Sierra Norte ofrece numerosas posibilidades para el turismo rural. Un aspecto positivo que se tiene en cuenta en la zona. Y es que en mayo de este año se anunció la creación de un motor de búsqueda y reservas online para facilitar los alojamientos rurales. De esta manera, la iniciativa pretende unir la oferta turística de la Sierra Norte y así aumentar su visibilidad y atractivo.

En ese sentido, Sierra Norte tiene las características ideales como atractivo turístico rural. Un entorno natural cercano a la capital, con parques naturales y municipios serranos auténticos. A ello se le suma el catálogo de actividades que se puede disfrutar y practicar en la zona (senderismo, montañismo, hípica…), así como la gastronomía serrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vadavo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.