alojamientos rurales

La Sierra Norte ha sido la región más elegida de toda España en cuanto a alojamientos rurales en el mes de mayo. En concreto un 7,23% de los viajeros eligieron esta zona. La sitúa por delante de la Sierra de Guadarrama (5,78%) y el Valle del Lozoya (4,08%), según un estudio del portal Clubrural.com. En ese sentido, la reserva de alojamientos rurales en mayo aumentó un 40% respecto al mismo mes del año anterior.

El portal apunta que este incremento de reservas se debe a la mejora del clima. Y es que el pasado mes en Sierra Norte se pudo disfrutar de buen tiempo, lo que atrajo a más viajeros. A ello se suman las fiestas del mes (San Isidro y Puente del 2 de mayo), fechas claves para este aumento. De esta manera, Madrid ha sido la provincia más beneficiada, ya que en el ránking se sitúa la primera con un 16,19% de reservas rurales.

ALOJAMIENTOS RURALES Y TURISMO RURAL: EL ATRACTIVO DE SIERRA NORTE

El entorno natural de Sierra Norte ofrece numerosas posibilidades para el turismo rural. Un aspecto positivo que se tiene en cuenta en la zona. Y es que en mayo de este año se anunció la creación de un motor de búsqueda y reservas online para facilitar los alojamientos rurales. De esta manera, la iniciativa pretende unir la oferta turística de la Sierra Norte y así aumentar su visibilidad y atractivo.

En ese sentido, Sierra Norte tiene las características ideales como atractivo turístico rural. Un entorno natural cercano a la capital, con parques naturales y municipios serranos auténticos. A ello se le suma el catálogo de actividades que se puede disfrutar y practicar en la zona (senderismo, montañismo, hípica…), así como la gastronomía serrana.