Fuente: Biocultura

La Sierra Norte de Madrid se promocionará como «el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid» en la feria de turismo y consumo ecológico ‘Biocultura 2019’, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Ifema, con el fin de atraer a quienes “buscan destinos de turismo responsable”.

La serranía se mostrará al público a través del Centro de innovación turística Villa San Roque, con tres expositores en un estand compartido por diferentes organismos de la zona, según explican en un comunicado.

Los asistentes podrán comprobar que la Sierra Norte tiene diversas opciones para los «turistas responsables», cuya motivación en sus viajes es «la práctica responsable de turismo de naturaleza, y la búsqueda de la ruralidad y de la autenticidad de los pueblos», añaden.

En la feria también se visibilizará la gastronomía de la zona, destacando los productos locales; además de la recuperación de tradiciones, la sostenibilidad y el descanso.

Durante la feria habrá actividades de dinamización en torno a la serranía, con talleres de bombas de semillas, de comederos de aves, con El Capriolo, o de cerámica, entre otros; al tiempo que habrá sorteos y charlas informativas.