Robledillo de la Jara
Fuente: Seat

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid trabaja en la implantación de un servicio de taxis a demanda en los municipios de la Sierra Norte de Madrid, según ha confirmado este viernes el consejero Ángel Garrido durante una visita a Aranjuez.

Garrido ha explicado que la Consejería está trabajando conjuntamente con la Mancomunidad de la Sierra Norte, donde hay municipios que tienen entre 40 y 400 habitantes a los que “hay que dar una respuesta de transporte distinta” a la convencional.

¿Cómo funciona el servicio de taxis a demanda?

El servicio “a la carta” es una prestación conjunta de taxis por la que el usuario podrá decidir “el momento, el día y la hora” en que quiera que el taxi acuda a su municipio para prestar un servicio compartido con otros vecinos que necesiten desplazarse a los municipios que son cabecera de partido en la zona y donde “hay más recursos médicos o de ocio”, ha explicado el consejero.

“Es un proyecto muy importante e innovador que queremos poner en marcha”, ha avanzado Ángel Garrido, anunciando que ya se ha delimitado cuál va a ser el Área de Prestación Conjunta de los taxis y que el servicio estará en marcha próximamente.

La zona afectada por este proyecto pionero suma cerca de 11.000 habitantes, repartidos entre municipios como Buitrago de Lozoya, Madarcos, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra o Gascones.