Se acerca el día más romántico del año y Rascafría ha programado una jornada ‘muy amorosa’ con un enfoque que va más allá del Día de San Valentín. Celebrará el día de los enamorados con un evento por el Día del Amor y la Amistad.

Desde el Ayuntamiento de Rascafría han querido recuperar la tradición del Árbol de los Deseos. El 16 de febrero de 2019, a las 13:00 h, el árbol de la Plaza de la Villa de Rascafría representará el Árbol de los Deseos.

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad en Rascafría, también hay un concierto en la plaza con la Duck Jazz Band y se ofrece vino caliente con galletas amorosas y la tarjeta para escribir y colgar los deseos. 

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Junto al árbol, a las 13:00 horas, se llevará a cabo una representación teatral de la parábola sobre este árbol, que contará con un personaje especial y conocido para los vecinos del municipio: el Tuerto Pirón. Además, la parábola tiene una moraleja: “cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”.

¿Qué es el árbol de los deseos? En algunos lugares es típico acudir a un árbol, que es el el Árbol de los Deseos para pedir aquello que se desea mediante un papel escrito que se cuelga de sus ramas.

Para obtener más información está disponible el teléfono 91 869 18 04 y la web del Ayuntamiento de Rascafría.