puebla de la sierra

La Comunidad de Madrid va a dedicar 2,9 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a los municipios de Puebla de la Sierra y El Berrueco. Del total, 1,4 millones ya se han entregado y están dirigidos a sufragar el gasto corriente municipal de los dos municipios.

El ‘Valle de los Sueños’ de Puebla de la Sierra

En cuanto a inversiones, en Puebla de la Sierra se van a dedicar 434.000 euros a las obras para un nuevo almacén municipal, la construcción de un local para centro de uso polivalente y la creación de un nuevo edificio que albergará el ‘museo y centro de interpretación Valle de los Sueños’.

También en Puebla de la Sierra se ha mejorado la eficiencia energética con la instalación de luminarias led en el alumbrado público, se ha llevado a cabo la adquisición de una furgoneta para el servicio municipal, y se ha sonorizado el edificio del Ayuntamiento, entre otros aspectos.

El Berrueco y otras localidades

Por otra parte, el Gobierno regional ha invertido 961.700 euros del PIR en El Berrueco, para la remodelación y la primera fase de ampliación del centro cultural del municipio.

En paralelo, siguen en pie los trabajos para reforzar la movilidad en esta zona norte de la región, con cuestiones como la inversión de 209.230 euros para la mejora de la accesibilidad de las paradas de los autobuses interurbanos en Somosierra, Montejo de la Sierra, Horcajo de la Sierra, El Atazar, Patones, Torrelaguna, Torremocha, El Berrueco y El Vellón, entre otras poblaciones.