El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitó el pasado viernes el municipio madrileño de Garganta de los Montes. Allí refrendó, mediante un protocolo de intenciones, el proyecto para que la localidad cuente con una residencia de mayores, tal y como queda recogido en la Estrategia para Revitalizar los municipios rurales de la región.

La Comunidad de Madrid asumiría los costes de construcción de este centro en Garganta, y la puesta en marcha y mantenimiento de estas instalaciones para asegurar su adecuado funcionamiento, además del personal necesario para la prestación del servicio.

OTRAS MEDIDAS EN LA SIERRA NORTE

Esta firma se suma a otras medidas que integran esta estrategia de revitalización que afecta a todos los municipios de la Sierra Norte. Entre ellas se encuentra la construcción de un parque de bomberos en Lozoya, así como otros proyectos y ayudas monetarias directas a todos los municipios. La semana pasada, el Consejo de Gobierno regional aprobó destinar 2,7 millones de euros a incrementar las infraestructuras básicas urbanas de 42 municipios de la Sierra Norte madrileña. El objetivo es dotar a estas localidades, mediante esta línea de subvenciones, de ayudas que favorezcan la mejora de la calidad de vida, el mantenimiento de la población, el desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la zona.

A estas se suman otras medidas como modificaciones urbanísticas en otros municipios. El pasado mes, la Comunidad de Madrid aprobó modificaciones urbanísticas para realizar mejoras urbanas en los municipios de Bustarviejo y Pinilla de Buitrago. En concreto, la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado favorablemente la modificación puntual de las normas urbanísticas de Bustarviejo para la calificación de las parcelas en las que se ubica una residencia de mayores.