Muy interesante se presenta el mes de abril en la Sierra Norte gracias al Programa Cultural del Centro de Humanidades de la Sierra Norte. Este ofrece variedad de actividades, exposiciones culturales, música, cine, talleres y conciertos durante todo el mes.

SEMANA DEL CORTOMETRAJE

La inauguración del proyecto comienza con Semana de Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en un festival y evento de difusión del cine corto, una muestra para niños y adultos que se proyectará  del viernes 5 al domingo 7 de abril en el Auditorio. En cuanto al ámbito cinematográfico, el programa ofrece una cartelera de lo más variada entre el que encontramos el terrorífico Secreto de Marrowbone, la divertida film de animación El Bebé Jefazo, además de El Autor y Whiplash, para menores de doce años.

MES CON MUCHA MÚSICA

El Centro de Humanidades de Sierra Norte se suma al XXIX Festival Internacional de Arte Sacro. Un mes en el que se podrá disfrutar de música, teatro y danza de la mano de los mejores intérpretes seleccionados por su alta categoría. Intérpretes como María José Llergo y Marc López que con sus raíces flamencas recrean música clásica, moderna y jazz en Niña de la verdad. Juego y teoría del duende III / Año Lorca el sábado 6 de abril a partir de a las 20 horas en el auditorio.

Pero eso no es todo, un  espectáculo sonoro – visual que interpreta los temas clásicos de compositores como D’Arienzo, Biagi o Trolio ofrecido por los bailarines de A Puro Tango, completarán la función con una clase abierta de tango de treinta minutos, totalmente gratuita el domingo 7 de abril. Zaruk y María Berasarte, interpretaráN Hagadá, un concierto único que abre una puerta a la imaginación, cargado de enseñanzas, humor y amor, y para los más pequeños, Anciana de Memoria y Paisaje, un espectáculo de danza y marioneta, que invita a reflexionar sobre las raíces de una cultura viva.

EL MES DE LOS LIBROS

En este mes cultural de abril, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca de Sierra Norte de Madrid, ofrece un programa de actividades de diferentes temática y sorpresas, como Bookface, un concurso de fotografía digital convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales. Se realizarán a su vez, diferentes talleres de lectura y manualidades para que  los más pequeños disfruten de la lectura. El 23 de abril, los padres y madres que durante el mes de abril tramiten el carné de usuario de su bebé, obtendrá un libro de regalo con motivo de celebración del Día Mundial del Libro, y el sábado 27 de abril, el misterio llega a la Biblioteca con un Escape Room para mayores de 12 años, en el que tendrán que averiguar cómo escapar del centro.

Las Artes Plásticas también toman iniciativa en el Programa Cultural del Centro de Humanidades, #NiUnaMenos, Chamanismo, Corazón de Trapo son algunas de la exposiciones que participarán en este proyecto, entre otra gran variedad que se podrá consultar en su página web oficial.