gestores de restaurantes

El Centro de innovación turística de la Sierra Norte de Madrid ha organizado un programa de cursos de profesionalización de gestores de restaurantes para elevar el consumo de productos locales de la serranía. Para alcanzar esta meta se incrementa la profesionalidad de los responsables hosteleros y, con ello, se permite ofrecer “un servicio diferenciado y de calidad” en la comarca.

Se trata de un programa impulsado desde el centro de turismo de la Sierra y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, con sesiones en las que se instruye a los hosteleros para que los turistas y visitantes “perciban la esta calidad como un valor añadido”, según explican en un comunicado.

Favorecer el desarrollo socioeconómico y ambiental de la Sierra Norte

Con ello, el objetivo final es favorecer el desarrollo socioeconómico y ambiental de la Sierra Norte de Madrid, y consolidarlo como “un destino turístico sostenible y respetuoso”, tanto con el medio ambiente como con la población local, agregan los organizadores.

Los cursos cuentan con el respaldo, además, de la escuela de hostelería de Madarcos y la Asociación Sierra Norte Gastronómica, que aportan nociones para agregar a la sierra “un espacio diferenciador”.