Miraflores running day
Edición 2019 del Miraflores running day

Miraflores de la Sierra ha convocado una edición individual y extraordinaria de su tradicional carrera por la Sierra Norte ‘Miraflores running day’, en la que los atletas competirán de forma individual a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

El Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción, aunque la prueba se desarrollará a lo largo del mes de octubre, con un recorrido de cinco kilómetros por el “precioso entorno” de la comarca.

Recorrido del ‘Miraflores running day’

Con ello, se pretende dar a conocer algunas de las zonas más preparadas para practicar deporte al aire libre en la Sierra Norte, como la conocida como ‘Parada del Rey’ y la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los atletas deben inscribirse y, posteriormente, informar de la fecha en que completaron el circuito y cuánto tiempo necesitaron, para que quede constancia del número total de participantes, agrega el Ayuntamiento. Las inscripciones pueden realizarse entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

También subraya que el recorrido, que se puede consultar en la web municipal, está adaptado a los niños, que son “una parte fundamental de esta carrera”.

Habitualmente, la carrera no es de carácter competitivo, se celebra en una única jornada y cuenta con diferentes modalidades (de 5, 9, 16 y 21 kilómetros) para “todo tipo de personas”, aunque en esta ocasión se ha establecido un único recorrido y se amplía el periodo en que se puede completar para facilitar que los atletas se sumen, pese a la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/AytoMiraflores/status/1310518704048951297