Fiestas Cotos de Monterrey

Llegan las Fiestas de Cotos de Monterrey llenas de planazos. La urbanización, que celebrará sus fiestas del viernes 19 al domingo 28, acoge a sus lugareños entre festejos donde se podrán refrescar, hacer ejercicio y disfrutar de comida casera.

Monterrey dará comienzo a las 20.00 sus celebraciones apostando por el deporte con un desafío crossfit fitness en el pabellón mientras que en la piscina habrá una master class de zumba. El aquagym, será el deporte por excelencia, se practicará el domingo 21 y sábado 27 en la piscina. Los deportes sobre agua serán los más recurridos este año, aunque también hay triatlón para los más pequeños (sábado 27), una competición de natación y la final del campeonato de pádel (domingo 28). El viernes 26 también se dará una master class ciclo indoor en el parking del pabellón.

Este año Monterrey cargado de deporte y comida atraerá a un mayor público. Gastronómicamente destacarán los concursos de tortillas y gazpachos del sábado 20 y el último día de fiestas competirán arroces, fideguá y sangría. Los mayores serán los protagonistas el domingo 21 en el espacio coworking donde podrán disfrutar de vino, jamón y baile. El día 25 se repartirá panceta por la noche y el viernes se repartirá chocolate con churros. El plato estrella llegará el sábado primero con la invitación a pelar patatas y luego con la caldereta que se servirá para el pueblo a las 22.00 y que únicamente tendrá el coste de un euro que será donativo y se entrará en un sorteo de un patinete eléctrico y una noche en un parador.

Las verdaderas risas llegarán a Monterrey con la fiesta de disfraces el viernes 19 y su concurso dos días más tarde. La temática de este año es “cambio de sexo” y los premios a los que se opta son una paletilla, una botella de whiskey o una botella de chaparán. La entrega de trofeos se hará el sábado 27 a las 21.00.

Los pequeños disfrutarán este año de las fiestas de Monterrey con la prueba de orientación familiar, el deslizador gigante y los castillos y juegos que habrá en sábado 27. En las atracciones sin duda se montarán más el domingo por ser el día del niño.

La misa y el aperitivo habitual que hay tras ella en las celebraciones tendrá lugar el domingo 28 a las 12.00 en la Iglesia de Cotos. Finalmente se podrá disfrutar de la música de Red house, Yoio Cuesta, entre otros, y la orquesta La resistencia y discomóvil que durará hasta las seis de la mañana el viernes 26 y sábado 27.