La Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de actuaciones urbanísticas que permitirá la ampliación del cementerio de Berzosa de Lozoya, así como mejoras urbanas en El Berrueco.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación puntual de las normas subsidiarias en el municipio de El Berrueco para viabilizar el desarrollo del ámbito El Egío, que después de 22 años de vigencia necesita un impulso para mejorar el casco urbano. 

La modificación puntual que se aprueba tiene como objetivo facilitar el desarrollo urbano del municipio a través de la creación de una nueva ordenanza residencial, realizando la conexión con la calle Egío y la calle Prados. A esto se suma el trazado de una glorieta que estructura el ámbito y permite el giro de todo tipo de vehículos. Con esta aprobación, que mantiene la edificabilidad existente, quedará definida una zona verde ubicada en dicha glorieta y una parcela dotacional para la implantación de un centro de transformación de energía eléctrica.

AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO EN BERZOSA

Por último, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan especial en el municipio de Berzosa de Lozoya para habilitar la ampliación de cementerio, de reducidas dimensiones y que ya se encuentra colmatado.

Dicho plan resuelve la necesidad de ampliar el actual cementerio de Berzosa de Lozoya sobre terrenos municipales adecuados para este fin, en vez de implantar otro nuevo en otra ubicación.

Con la aprobación realizada se establecen las condiciones urbanísticas de la infraestructura existente, y aquellas necesarias que posibilitan la ampliación del cementerio, agrupando el actual con su ampliación, redefiniendo sus accesos desde la carretera M-127 y delimitando un espacio para aparcamiento.

Asimismo, con el nuevo instrumento de ordenación se da cumplimiento a la regulación sanitaria, al disponerse terreno suficiente para la construcción de sepulturas o unidades de enterramiento con una previsión de 25 años.