COVID-19
Fotografía: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está reforzando su asistencia en los municipios de la sierra para que puedan hacer frente a la evolución del COVID-19. Principalmente, se trata de aspectos sanitarios, logísticos y de seguridad.

El Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido este jueves, un encuentro telemático con la presidenta de la Mancomunidad Sierra Norte, Mercedes López y la presidenta del Grupo Acción Local de la Sierra Norte (Galsinma), Eva Gallego, para abordar de manera preventiva, con la coordinación del comisariado para la Despoblación, aspectos relacionados con las medidas a tomar frente al COVID-19 en el entorno rural de la Sierra Norte.

Durante el encuentro se han abordado aspectos relacionados con la atención sanitaria, logística o de seguridad. Estaban planteadas por los responsables de la Mancomunidad y de Galsinma, que aglutina a 42 pequeños municipios de la región. Pérez mantendrá próximamente nuevos encuentros con los responsables de las zonas del sureste y suroeste de la región. Para, de esta forma, abordar las necesidades que tengan estos municipios en materia local.