Quinientos ciclistas y grandes figuras de la bicicleta como Luis Pérez, David Martín, Eduardo Chozas, Lale Cubino o Mikel Zarrabeitia se darán cita en Torrelaguna este próximo sábado. El 11 de mayo se celebra el I Memorial Antonio Martín, una marcha cicloturista que pretende rendir homenaje a uno de los grandes deportistas que ha dado la localidad, en el 25 aniversario de su triste pérdida. 

Se trata de una prueba que permitirá a los participantes disfrutar de una zona tan especial como es la Sierra Norte de Madrid a través de dos recorridos, uno de 140 kilómetros y otro de 40. Con salida desde el Polideportivo (9 h y 9:20 h), se pedaleará por parajes tan espectaculares como la presa de El Villar o la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera, en la marcha larga y por entornos tan privilegiados como el alto de El Atazar en la marcha corta.

Los inscritos en el I Memorial Antonio Martín recibirán una réplica del maillot que usaba Antonio Martín en sus inicios en el mundo del ciclismo y contarán con servicios como cronometraje con chip, avituallamientos, catering final, sorteo de regalos, servicio mecánico, masaje o servicio de ropero y duchas.

ANTONIO MARTÍN VELASCO

Antonio Martín Velasco nació en Torrelaguna el 24 de mayo de 1970 y tuvo una brillante trayectoria en las categorías juvenil y amateur. Pero destacó por un estelar debut en el ámbito profesional, coronándose como mejor joven del Tour de Francia en 1993, por delante de figuras como Richard Virenque, de la mano de la escuadra más potente de España y una de las más importantes del pelotón internacional de la época, el poderoso Banesto. Un triste accidente truncó su prometedora carrera hace 25 años.

Este I Memorial Antonio Martín, organizado por el Ayuntamiento en colaboración de amigos del ciclista, pretende así rendir homenaje a un extraordinario deportista que la prensa especializada llegó a calificar de sucesor de Pedro Delgado y Miguel Induráin y, sobre todo, a una gran persona querida por todos. 

I Memorial Antonio Martín