La Comunidad de Madrid ha confirmado la creación de un Área de Prestación Conjunta (APC) para los ciudadanos en referencia al servicio del taxi. Esto supondrá más taxis en la Sierra Norte de Madrid incluyéndose entre esta las siguientes localidades: Braojos, Buitrago de Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madarcos, Piñuécar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra y Villavieja.

Los vecinos informan de la dependencia existente de Buitrago de Lozoya si tienen que hacer uso de diversos servicios como los sanitarios, educativos, ocio y transporte hacia la capital. Estas localidades se encuentran mal comunicadas en referencia y por ello el presidente de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte de Lozoya, Ángel Martínez Herrero, solicitó una solución debido a que estas zonas no cuentan con una buena movilidad. Esta solicitud atiende a la existencia de más taxis en la Sierra Norte de Madrid de modo que así puedan los ciudadanos ver satisfechas sus demandas personales.

La gestión será competencia de la Mancomunidad que además se tiene que encargar de la regulación y ordenación de los servicios del taxi que conllevará el APC. No obstante, los diferentes ayuntamientos de las localidades mantendrán su competencia en cuanto a la concesión de licencias.

Los taxis podrán ampliar sus servicios independientemente de ser urbanos o interurbanos debido a que el órgano gestor se encargará de emitir las licencias necesarias para que esto se produzca. En la actualidad la población de APC que se tiene en la Sierra Norte de Madrid es de 2094 habitantes y se cuenta únicamente con 3 licencias en Buitrago de Lozoya, y en Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Piñuécar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte y Somosierra, una por localidad. Braojos, Madarcos y Villavieja de manencia no tienen ninguna licencia.

Las tarifas del APC serán propuestas por la Mancomunidad de Servicio Valle Norte de Lozoya ante la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid que se encargará de su autorización.