Manzanares Plan de Ayuda

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha aprobado un plan de ayuda a las familias, autónomos y empresas del municipio, dirigido a los ciudadanos que se encuentran “en situación de riesgo” por el coronavirus. Se centra en diferentes medidas y tiene un presupuesto de 258.000 euros.

Las nuevas medidas se suman a las adoptadas por el Consistorio en etapas anteriores. Entre ellas destacan la eliminación de diversas tasas municipales a autónomos y pequeñas empresas, o las ayudas directas a familias vulnerables, según ha destacado el alcalde de la localidad, José Luis Labrador, en un comunicado.

Además, Labrador también ha aplaudido que el plan haya salido adelante con “consenso generalizado y la aportación activa y constructiva” de todos los grupos con representación en el Consistorio.

Ayudas al pequeño comercio

Dentro de este plan de ayuda de Manzanares El Real, como asistencia al pequeño comercio, se dedicarán 10.000 euros a entregar lotes higiénico-sanitarios a las empresas locales. De esta forma se garantizará la seguridad de sus trabajadores y clientes; y a repartir cheques descuentos para las compras en las tiendas de barrio, con una inversión total de 55.000 euros, según informa el Ayuntamiento.

Empresas de ocio y tiempo libre

Por otro lado, en cuanto a las empresas de ocio y tiempo libre de la localidad, el Ayuntamiento ha dispuesto un presupuesto de 5.000 euros. Está destinado a ofrecer descuentos al público y promover la actividad del tejido empresarial local.

Otra de las medidas consiste en la inversión de 50.000 euros para la adquisición de un vehículo asistencial sanitario. Está destinado al área municipal de Servicios Sociales, que se sumaría a la ambulancia recientemente adquirida junto a El Boalo.