MadBird 2019

La Sierra Norte de Madrid vuelve a participar desde hoy en la Feria de Naturaleza y Observación MadBird 2019 después de que el año pasado fuera la protagonista del evento. Se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Paseo del Prado y tiene el objetivo de promocionar «el Madrid más auténtico, natural y rural» presente en los 42 municipios de la Sierra.

Desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y la entidad Madrid Sierra Norte destacan en su comunicado el potencial turístico de la zona. Destacan que la Sierra Norte, situada «a tan solo una hora de Madrid», supone «el principal acceso al destino de naturaleza y ruralidad». Por ello, utilizarán la Feria MadBird para dar a conocer a los visitantes «el potencial de su territorio», e invitar a realizar un recorrido «por los paisajes, la naturaleza, los sabores serranos y la belleza de sus pueblos», donde se pueden vivir «experiencias auténticas».

MadBird 2019
Sierra Norte, protagonista de MadBird 2018

 

 

Entre otros planes, se promocionarán las rutas de senderismo, para lo que han realizado una edición actualizada de los mapas de la zona, que incluye los caminos que discurren por los trece municipios que se han adherido a la red local de caminos de Carpetania. Tendrán presencia en MadBird 2019 algunos emprendedores y hosteleros de la Sierra Norte. También llevarán a cabo talleres participativos para las familias, observación de abejas en una colmena creada por los apicultores de la zona y la creación de collage de aves, entre otras actividades. Además, sortearán entre los visitantes premios de experiencias rurales por la Sierra Norte.

Sierra Norte Noticias estará presente en MadBird 2019 en la que habrá numerosos talleres y actividades que acercarán las tradiciones, cultura y potencial turístico de la zona a todos aquellos que se acerquen al Paseo del Prado. La feria se celebra desde este 7 de junio hasta el domingo 9 de junio a medio día con multitud de actividades y propuestas de distintas zonas de la Comunidad de Madrid.