línea c-4

Los vecinos de varios pueblos del Norte de la Comunidad de Madrid, incluidos municipios de la Sierra Norte, han comenzado la lucha para lograr un transporte digno que pasa por la creación de una plataforma a través de “change.org” para la recogida de firmas por la reactivación del proyecto del Ministerio de Fomento y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de la ampliación de la linea de cercanías C-4 desde San Sebastián de los Reyes/Alcobendas hasta las localidades de El Molar, Pedrezuela y El Vellón, «como mínimo», pasando por San Agustín del Guadalix y todas las industrias y comercios que existen en su recorrido.

Así, aseguran que sería un beneficio del que se beneficiaría toda la Sierra Norte. «Es posible que esta ampliación del cercanías no afecte a muchas de las localidades de la “Sierra Norte” y parte de la “Cuenca Media del Jarama”, pero reactivaría el turismo, evitaría la “España vaciada”, se descongestionaría la autovía A-1 y todos sus accesos, se
reactivaría la industria y consecuentemente aumentaría el empleo, etc.
Ademas, nuestra intención es que una vez conseguida esta ampliación,
el ferrocarril continue hasta la localidad de Somosierra, dando servicio, en mayor o menor medida a toda la Sierra Norte de Madrid,
siendo la población de esta zona, más las localidades afectadas de la Cuenca Media del Jarama, mas de 100.000 personas residentes» explican en su comunicado desde la organización.

La ampliación de la línea C-4 de cercanías tendría varios efectos positivos sobre la zona norte de Madrid y sus ciudadanos tal y como recogen en su comunicado. El objetivo cuando se lanzó la propuesta, hace un mes, era conseguir 5.000 firmas, ahora el objetivo está puesto en las 7.500. Por el momento 5244 personas han firmado.

Petición en change.org