La música y la danza se hacen dueños del primer fin de semana de abril  en Lozoyuela, con el Festival En Abril, Danzas Mil que se celebra en la casa de la cultura del municipio, con una programación de todo tipo de danzas con los sonidos propios de cada ritmo.

Un año más, Lozoyuela celebra su festival En Abril, Danzas Mil con la colaboración del Ayuntamiento, desde su Concejalía de Cultura. Para esta ocasión Danzas Mil ha organizado varias actividades que pretenden homenajear y reivindicar esta profesión, convirtiendo abril en el mes de la danza.

PROGRAMACIÓN

Para los días 5, 6 y 7 de abril, Lozoyuela tiene preparado para sus habitantes diferentes talleres para celebrar este festival. Se podrá participar en un sinfín de actividades como el  Taller de Sevillanas de la Casa de Cultura de Sieteiglesias, Taller de Danzas Polinesias Tahitiana y Hawaiana, Taller de Baile Europeos de entrada gratuita y para todos los públicos, Taller de Country y Taller de Danza en Familia en el que pueden participar niños a partir de los tres años de edad.

Pero eso no es todo, el sábado se podrá disfrutar además, de un espectáculo Colectivo de Danza gratuito, junto con la exhibición bailes de Jotas, Danzas Polinesias, Danza Africana, flamenco, Funky o Hip Hop  de diferentes escuelas de danza, y por la noche, Lozoyuela sonará muy bien con el Concierto a cargo de la Rua del Bal que comenzará sobre las 21 horas.

Cabe mencionar, que las inscripciones para la participación de los talleres, son de plazas limitadas hasta el 5 de abril con un coste de 2 euros por taller o  4 euros si se adquiere el ‘bono taller’, siendo gratis la entradas a menores de edad.