Año tras año las fiestas de Rascafría hacen mas ameno el mes a sus ciudadanos con divertidas maneras de juntarse en familia y amigos para disfrutar. Llega agosto y sus fiestas en Rascafría que harán honor a la Virgen de Gracia y San Roque.

Las fiestas en 2019 darán comienzo el sábado 10 de agosto con la despensa de Madrid y cerrarán el domingo 18 con el homenaje al grupo español Mocedades “Viento del norte”. Campeonatos de cartas, juegos infantiles y música serán aquellas actividades que destaquen por su presencia este año.

Las cartas tendrán una mayor presencia por sus campeonatos de mus y póker que se realizarán el sábado 10 y martes 13. Aunque las principales actividades serán el parque acuático para niños que se situará en la plaza de la Villa el último fin de semana a las 11.00. También podrán disfrutar los pequeños el día 13 con los juegos infantiles que se propondrán y el espectáculo circense del sábado 17.

Las noches de música llegan como llega agosto y sus fiestas en Rascafría. El día 13 habrá Dj y en su descanso, como es habitual, se realizará un bingo. Durante el jueves 14, viernes y sábado tendrá lugar la actuación de las orquestas Mangrádora, Lapsus y 8 y ½ band. Tras estas actuaciones un Dj animará la noche. Además, el sábado 17 se hará un tributo a Isabel Pantoja en el frontón municipal.

La misa que hará honor a la Virgen de Gracia tendrá lugar el día 15 a las 12.00 de la mañana. Al día siguiente se realizará la que hace honor a San Roque a la misma hora. Pero también se realizará la misa en honor a los mayores de Rascafría y Oteruelo del Valle a la que le seguirá una comida.

Gastronómicamente destacarán los desayunos de la Villa que se ofrecerán desde el viernes 16 hasta el domingo y la tradicional caldereta serrana. Esta se ofrecerá en la plaza de toros por un donativo de 3 euros.

No pueden faltar en las fiestas el tradicional pregón que hará Carlos Velasco Caballo el miércoles, los fuegos artificiales del sábado, el concurso de disfraces o el pasacalles de gigantes y cabezudos que tanto suele sorprender a los pequeños.