Desde hace tres cursos, los centros que imparten Secundaria en la comarca del Jarama medio son convocados por el CEPA El Molar, el centro de adultos público de referencia de la comarca, para compartir una sesión de lectura en voz alta de novela y poesía.

Este curso, el lugar elegido para el encuentro ha sido Algete, en el Auditorio Joan Manuel Serrat, y la fecha, el próximo 21 de febrero por la mañana. Allí se reunirán cuatro concursantes por centro que leerán el comienzo de la novela ‘Añoranza del héroe’, en presencia de su autor, José Ovejero, y una selección de poemas en presencia del poeta Enrique Gracia Trinidad.

PARTICIPANTES Y PREMIOS

El jurado estará formado, aparte de por los citados literatos, por profesores de los centros y representantes de la Administración educativa y de los ayuntamientos. Por otra parte, el acto estará presentado por el actor, y profesor del CEPA, Carlos Pujol, junto con la profesora Eva Gómez.

Los centros participantes son: IES Cortes de Cádiz de El Molar e IES San Agustín, CEIPS Martina García, IES Al-Satt, IES Gustavo Adolfo Bécquer y CEIPS Villa de Cobeña.

Todos los concursantes recibirán un reconocimiento, y se premiarán especialmente a los seis más destacados con un premio.

Año a año, el concurso ‘Leamos juntos ha ido ganando en participación e impacto’, y ha ido conformando una comunidad de amantes de la literatura entre los jóvenes alumnos de los IES y CEIPS, y los no tan jóvenes alumnos del CEPA.