La estación de Valdesquí abre este viernes por primera vez en esta temporada gracias a las nevadas que se están produciendo en la Sierra madrileña. Por su parte, la estación de esquí de Navacerrada ha anunciado este lunes que abrirá la Zona Baja este jueves 23 de enero gracias a las nevadas de estos días y a la nieve artificial que han podido producir.

«YA ERA HORA» DE QUE PUDIERA ABRIR VALDESQUÍ

En declaraciones a Efe, el director de la estación, Agustín Ramírez, se ha mostrado contento por la apertura de la estación ya que no han podido abrir la estación todavía en esta temporada por falta de nieve. “Ya era hora, ha estado nevando toda la noche y va a seguir nevando estos días. No abriremos todas las pistas, pero el viernes abriremos parcialmente e iremos arreglando más pistas”, han señalado desde la estación madrileña.

La temporada pasada la estación abrió el 6 de febrero y las instalaciones permanecieron operativas hasta el 18 de marzo.

SOLO LA ZONA BAJA ABRIRÁ EN NAVACERRADA

Los esquiadores que se acerquen podrán disfrutar de la Zona Baja con las Pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque, pero no de la Zona Alta, que no tiene suficiente acumulación para poder abrir, aunque el fin de semana han anunciado la apertura del TeleSilla de Guarramillas para disfrute del uso turístico.

“Casi toda la nieve es producida, y esto es gracias al grandísimo esfuerzo que han realizado nuestros cañoneros, ya que las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo”, han informado desde la estación de Navacerrada en su web.

Esta será la segunda vez que abre la estación madrileña en esta temporada, ya que pudo estrenar sus instalaciones el 22 de noviembre, lo que supuso un récord en su historia, su apertura más temprana, gracias a las intensas nevadas de los días previos.