incendio El Berrueco

El incendio forestal que se ha iniciado esta noche y permanece activo en una zona arbolada del término municipal del Berrueco, Madrid, ha obligado al desalojo preventivo de algunas viviendas diseminadas por la zona. Ya se ha decretado el nivel 0 ya que parece que el incendio está controlado.

La carretera M131 ha sido reabierta tras permanecer la noche de este miércoles cortada al tráfico a causa del incendio. Por otro lado, la carretera M127 permanece cortada. A primera hora del día, el incendio ha bajado de intensidad y evoluciona favorablemente. El fuego no está controlado y, por tanto, se sigue trabajando para acotar su perímetro.

En estos momentos se van a incorporar los medios terrestres para colaborar en la extinción y a las 9.00 horas se esperan los relevos de los medios que han trabajado durante la noche. Estas mismas fuentes confirman que se mantienen las 23 dotaciones entre Bomberos, y Brigadas Forestales.

Telemadrid publicaba estas imágenes durante la noche de ayer.

Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas, aunque todo apunta a que pudo ser un rayo, poco después de las 21.00 horas en una zona de vegetación próxima a la carretera M-127.

La zona es cercana a la urbanización ‘Pradera del Amor’, entre El Berrueco y La Cabrera. El incendio afecta a una zona de monte bajo, con algún pinar aislado, y se ha extendido hasta una zona próximas a viviendas, lo que ha obligado a desalojar varias casas diseminadas en la zona de manera preventiva.

El berrueco y todavía sigue

Publicada por Leonor Alevalo en Martes, 23 de julio de 2019

Publicada por Jose Antonio Gonzalez en Martes, 23 de julio de 2019

En el lugar trabajan 23 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como Brigadas y Agentes Forestales, después de que las brigadas helitransportadas se hayan retirado durante la noche.

Las labores de extinción se están centrando en evitar la propagación del incendio hacia el municipio y las urbanizaciones que hay colindantes. Los trabajos se están viendo dificultadas debido a los continuos cambios en la dirección del viento y la presencia de tormentas en la zona. Está previsto que el dispositivo permanezca trabajando en la zona durante toda la noche hasta controlar y perimetrar las llamas.