Buitrago del Lozoya acogerá un acto deportivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer: será una carrera de más de 5 kilómetros por las calles del municipio que organiza Trinorte, el club de Triatlón de Buitrago.

La carrera tiene un recorrido de 5,6 kilómetros que discurren por el casco histórico de Buitrago del Lozoya, desde el interior de sus murallas medievales, hasta la zona más nueva, con un paisaje natural único y un desnivel de en torno a 100 metros.

La salida será a las 12:00 horas, quienes quieran participar pueden inscribirse en la página web del club de triatlón Trinorte y cuesta 7 euros.

Trinorte

SOBRE TRINORTE

Trinorte se define como «un grupo de deportistas aficionados que queremos dar una alternativa deportiva a una zona que está en vía de despoblación y que su deporte principal es el futbol». El club ha surgido recientemente pero ha tenido bastante éxito. En su página web explican el motivo de su surgimiento: «desde 2010 se lleva celebrando en nuestro municipio el Campeonato de Madrid de Triatlón de Media distancia, por entonces uno de nuestros atletas (José Luis Garcia Serrano “Jota”) vio por última vez antes de quedarse ciego como se desarrollaba. A partir de ese momento y aun perdiendo la vista por completo ha sido y es su principal motivación, lo que le ha llevado a estar hoy en día 3º en el ranking mundial para las Paralimpiadas Tokio 2020. Queremos que esta estela no se apague y sirva de motivación para que nuestros chicos, chicas, vecinos y vecinas encuentren en este deporte tan exigente la motivación para crecer como personas y como comarca, unidos por el deporte».

Además, entre los objetivos de Trinorte se encuentra acercar a las mujeres al triatlón, el running y el deporte en general. Así cuenta con la propuesta Universo Mujer.

Trinorte