La Localidad de El Berrueco celebra sus Fiestas Patronales en Honor a La Virgen de los Remedios con una programación de un gran número de eventos para el disfrute de vecinos y visitantes.

El Berrueco conmemora el día en Honor a su Patrona, La Virgen de los Remedios, con gran variedad de actividades desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de mayo. Una festividad que comienza con un Pregón y elección de Miss y Mister en la Plaza de la Picota, acompañado de espectáculos musicales, conciertos, actos religiosos, eventos deportivos y juegos, organizadas para todas las edades. Con música de la mano de Djs, orquestas y grupos desde el viernes hasta el lunes. Este es el cartel del programa: 

Con motivo de sus Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de El Berrueco, ha organizado el sábado 11 de mayo una cantería con exhibición de corte de bordillos, losas y adoquines que tendrá lugar en la Plaza de la Picota sobre las 17 horas. Además de, una Competición de Hípica el domingo 12 de mayo, para los vecinos de El Berrueco que serán galardonados con premios para aquellos que se hayan inscrito en una de sus tres categorías. infantil, juvenil y adultos. Una competición que tendrá lugar en el Campo de Fútbol, el  domingo 12 de mayo.

Para poner fin a las Fiesta en Honor a La Virgen de los Remedios, El Barrueco organiza una Romería el lunes 13 de mayo, que comienza con una misa a las 12 horas, seguida de una Procesión de su Patrona por las calles del municipio, hasta llegar a la Ermita de Santa María. Unas fiestas que se convierten en una oportunidad recomendable para conocer el turismo rural de El Berrueco, así como su variedad gastronómica y descansar en alguna de sus acogedoras y confortables casa rurales.