Fiestas de Alameda 2019

El pequeño municipio Alameda del Valle acogerá desde el jueves 18 hasta el domingo 28 a sus famosas fiestas. Los ciudadanos se vestirán con sus mejores galas y disfrutarán de su localidad porque está Alameda de celebración por sus patronas, Santa Marina y Santa Ana.

La rural Alameda da comienzo a sus fiestas patronales con la misa en honor a la patrona Santa Marina a las 12 de la mañana con su procesión al acabar. Tras ello se disfrutará de la tradicional limonada que refrescará a los asistentes en estos días de calor. Antes de la misa de Santa Ana tendrá lugar la diana floreada y tras ello la ceremonia que se realizará el viernes 26 a la una del mediodía. Tras la misa habrá reparto de paella y mientras que se disfruta de ella se puede disfrutar de la melodía que traerá la dulzaina. Podremos durante diez días ver Alameda de celebración por sus patronas.

Fiestas de Alameda 2019

El sábado 20 el día será de los mayores que podrán disfrutar de una comida que se hará en homenaje a ellos. Después de la comilona podrán disfrutar del “Show de la fiesta” que contará con bingo musical, juegos, concursos y baile.

La música tendrá presencia con la charanga que pasará por las calles el sábado 27 desde las 13.00 y durará tres horas y correrá a cargo de Los LPDS. Esa noche la música continuará con la orquesta Track band y al día siguiente con las dos orquestas Voltaje y Alta versión.

Además de con la música todos los asistentes podrán asistir al concurso de disfraces que tendrá lugar en la plaza a las 21.00 y que hará una entrega de premios. El domingo 28 el día será de los niños que podrán participar a la una del mediodía en un encierro infantil y entre las seis y las diez podrán divertirse en un parque infantil.

Para los aficionados a las cartas habrá un campeonato de mus. Para los feligreses más creyentes el triduo será del 16 al 18 a las siete de la tarde y la novena Santa Ana del 19 al 26 a la misma hora. -fon