Feria Sierra Norte
Imagen de sierranortedemadrid.org

Venturada acoge este fin de semana la Feria Sierra Norte 2019, un evento donde se darán a conocer los principales atractivos de los municipios y paisajes de la zona. Una feria que invitará a los asistentes a proponer ideas para que ese enclave se acerque a la “huella 0”.

El objetivo es promover el turismo en la zona, mientras se genera el mínimo impacto medioambiental posible.

TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA ENTRE LAS ACTIVIDADES

Organizada por el colectivo Sierra Norte, la cita será el sábado y domingo en el recinto ferial de Venturada, donde cobrará gran importancia la artesanía, con estands donde se presentarán, degustarán y venderán alimentos artesanos y de proximidad, como miel, carne de Guadarrama o vinos con denominación de origen.

También habrá degustaciones populares de platos serranos, como migas y paella, a propuesta del Ayuntamiento de Venturada.

Para dar a conocer una parte de las actividades que se pueden realizar en la Sierra Norte, también se instalará un rocódromo, una tirolina y una zona para hacer equilibrismos.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA SIERRA NORTE

Una vez más, la feria se hará hincapié en las opciones de turismo activo que ofrece la sierra, con posibilidades de vuelo con motor, turismo rural, actividades de agroturismo o el uso de patinetes eléctricos.

Asimismo, se pondrá el foco sobre la ganadería de la zona, para lo que se podrán ver de cerca animales de granja, al tiempo que se impartirán talleres sobre el cuidado de la naturaleza, con sesiones de construcción de cajas-nido o de rastros y huellas.

En la misma línea, habrá charlas que incidirán en el “carácter eco” que debe tomar la Sierra Norte, con ponencias como las que impartirán los profesionales de Seo Birdlife, que hablarán de su campaña por la protección de aguiluchos frente a los tendidos eléctricos.

Los artesanos y músicos de la zona tendrán su propio espacio para mostrar los trabajos típicos que realizan en esa zona medioambiental.

Dónde: Recinto Ferial de Venturada. Av. Somosierra, 9T, 28729 Venturada, Madrid, España

Cuándo: sábado 21 y domingo 22 de septiembre.