Destaca en la Comunidad de Madrid la Feria Medieval que ya va por su XIX edición en Buitrago del Lozoya. Una oportunidad de reunión y disfrute de lo que nos ofrece hace que quien acuda repita en alguna ocasión.

Este año la Feria Medieval se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre. Vamos con las pilas cargadas al cole y al trabajo además de que así aprovechamos los pocos momentos de calor y buen tiempo que nos quedan del verano. Esta celebración se celebra dentro del recinto amurallado de Buitrago y acoge entre sus paredes puestos de productos tradicionales, exhibiciones, talleres, etc. No podemos olvidarnos además de la amplia oferta cultural que no se puede disfrutar en otro lugar.

La Feria Medieval dará comienzo el viernes a las 18.30 con la apertura del recinto y visita del mercado. Este día además se podrá disfrutar de la animación de “Las tres magnificas” que recorrerá las calles. Frente a la iglesia podremos encontrar la animación musical y mas tarde, para acabar el día, a las 21.30 se realizará el desfile y recreación medieval con la actuación de “Lobos negros”.

El sábado la mañana comenzará a las 11 que será cuando se realice la apertura del recinto y se podrá disfrutar de actividades para los pequeños (menores de 12 años). También se podrá disfrutar de un taller de cetrería donde realizará una exhibición de aves rapaces dente a la jaima municipal. Durante la mañana nos sorprenderemos al encontrarnos en el recinto actuación de mano de los ya conocidos Lobos y las Magníficas.

La tarde llegará con actuaciones nuevamente de los mismos y una conferencia de Rubén Sáez Abad sobre el “Asedio militar en la Edad Media” en la Casa de la Cultura. Nuevamente podremos disfrutar de las aves y del concierto luar en la plaza del Belén por 12 euros la entrada.

Para acabar con la Feria Medieval el domingo se abrirán las puertas a la misma hora que el sábado. Podremos disfrutar nuevamente del taller de cetrería y la actuación de “Lobos negros” aunque no será lo que más destaque. Lo mejor de este día será la actuación teatral con música en directo de la obra anónima “El lazarillo de Tormes” que se realizará en el jardín medieval y cuya entrada tiene un coste de 3 euros. Además, se dará otra conferencia, pero esta vez el vocal será Vicente Blázquez López. Finalmente, la Feria Medieval se despedirá hasta el siguiente año a las 22.00.