Hace varios meses que en Lozoya, en la Sierra Norte, se puso en marcha un proyecto: Tejiendo Lozoya para transformar y embellecer el pueblo decorándolo con piezas de ganchillo. Durante casi un año, más de 40 mujeres y niños se han sumado a este proyecto que ya ha llenado gran parte del pueblo de color con las piezas que tejen. 

Paqui, vecina de Lozoya fue la precursora de esta actividad. “Vi un árbol de Navidad muy chulo de ganchillo y quise proponerlo en Lozoya”, contaba a Madrid es Noticia hace varios meses. Sin embargo, cuando lo propuso era enero no era el mejor momento para hacer un árbol de navidad, por lo que surgió la idea de adornar las jardineras que decoran el pueblo.

Ahora, las mujeres que componen el grupo de Tejiendo Lozoya han logrado llevar a cabo la propuesta que las unió y han elaborado su gran árbol de Navidad de ganchillo que se ubica en la Plaza Mayor de Lozoya, en el centro del pueblo. 

El Ayuntamiento es quien suministra la lana y las mujeres se reúnen cada sábado para tejer en una sala municipal. Tras dos meses de trabajo, instalaron sus primeras creaciones en las jardineras del pueblo en Semana Santa. Desde entonces, la plaza de la Iglesia, la Plaza Mayor, monumentos tradicionales como la Fuente de los Cuatro Caños, el colegio y algunos bares y casas del pueblo se han decorado con banderines y piezas de ganchillo llenas de color.

Ver esta publicación en Instagram

Historia de una ILUSIÓN

Una publicación compartida de TEJIENDO LOZOYA (@tejiendolozoya) el