De la Rosa, nuevo objetivo deportivo
Antonio de la Rosa es conocido en Sierra Norte de Madrid como el dueño de Meridiano Rail, la empresa multiaventura de la Sierra, así como del CicloLodge el nevero en Lozoya. Sin embargo, no solo es un empresario, sino también deportista extremo que no duda en embarcarse en difíciles retos.

El empresario y deportista extremo Antonio de la Rosa que destaca entre sus logros ser la primera persona que dio la vuelta a la Península Ibérica (3500 kilómetros) en paddle surf durante 141 días en 2017. También se encuentra entre estos el cruzar el Círculo Popar Ártico (900 km) en paddle surf, su especialidad, entre dos localidades de Groenlandia.

Antonio de la Rosa

SU NUEVO RETO

El nuevo reto deportivo que se ha marcado Antonio de la Rosa es recorrer en paddle surf, nuevamente, los 4.500 Km que separan a San Francisco de Hawái por el océano Pacífico. El motivo para embarcarse en esta aventura es concienciar sobre los mares y el cuidado que les debemos. En pleno auge de las noticias sobre contaminación y la poca concienciación que hay sobre la protección del medio ambiente el deportista ha decidido realizar esta hazaña que encabeza el lema ‘Save the Ocean’. El deportista explicó antes de comenzar su aventura que “tenemos que poner freno a la forma en la que generamos residuos y nos deshacemos de ellos sin tener en cuenta nuestro impacto sobre el medio ambiente. Debemos comprender que si seguimos por este camino vamos a acabar con el Planeta”.

La meta a la que se enfrenta de la Rosa abarca el ámbito físico y mental. También incluye complicaciones referentes a las corrientes marinas que pueden desviarle del rumbo que quiere llevar y esquivar las rutas comerciales que le pueden provocar un accidente al enfrentarse con embarcaciones de gran tamaño.

El objetivo fijado de manera diaria es recorrer 70 Km por lo que se conseguirá el objetivo en aproximadamente dos meses.

La embarcación en la que se encuentra el deportista recibe el nombre de Ocean Defender que hace honor a la causa perseguida. Siete metros de eslora y 500 kilos son las características físicas de este barco que trasladará a de la Rosa. Cuenta con alimentos para tres meses además de una desalinizadora para conseguir agua potable y un equipo de comunicación que se conecta por vía satélite que permite informar de la localización del deportista extremo.

DE LA ROSA, HOMBRE DE NEGOCIOS EN LA SIERRA

De la Rosa destaca también en los negocios con el hotel rural situado en Lozoya y el cual cuenta con restaurante, spa, gimnasio y, lo mas destacado, el Centro Integral para el Ciclista. Este alojamiento que se centra en el ciclismo invita a realizar rutas por Sierra Norte en carretera y montaña pudiendo así disfrutarse de los diferentes paisajes de los lugares cercanos El Cardoso o La Puebla.

Además, también pretende incentivar el deporte con su segunda empresa Meridiano Raid que organiza actividades multiaventura y eventos deportivos en sus tres centros (Lozoya, El Berrueco y Cervera de Buitrago, y Águilas, este último en Murcia mientras que el resto se encuentran en Madrid). Algunas de las actividades que se realizan son escalada indoor y outdoor, tiro con arco y piragua.