Los artistas afincados en la Sierra Norte María Bittini Jiménez, Elena Canencia, Prado de Fata, Jorge Pastor y Silvina Socolovsky, integran el equipo de Planeta Libre.

Por segundo año consecutivo la convocatoria brinda la oportunidad de disfrutar del resultado de un trabajo tejido en red, fruto de la idea conjunta de un grupo de artistas para un espacio concreto, site specific, la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte.

DESDE EL 27 DE ABRIL EN EL CCHSN

Una de las destacadas peculiaridades de esta práctica artística colaborativa es que nos hallamos ante una experiencia donde son los mismos artífices quienes llevan a cabo todas las labores propias de una exhibición. Desde la elaboración teórica, creación, diseño de exposición o comisariado, hasta la dirección de la publicación que acompaña al evento artístico. Un “lienzo” completo que implica al colectivo a participar en todos las pinceladas del proceso creativo y expositivo de principio a fin.

Diferentes técnicas, materiales y estilos nos invitan a adentrarnos en un universo propio, donde podremos vivir y experimentar nuestra manera de relacionarnos con el planeta, contemplar la tierra y entorno que nos rodea o conectarnos con la naturaleza. A imaginarnos portadores de una piel extensa, casi infinita, percibiendo la unidad. A jugar a ser neutrón, glaciar, helecho, llama o pelo del hierro. ¿A dónde vamos? ¿Qué mundo queremos? ¿Qué hacemos para conseguirlo? Son sólo algunas de las preguntas que nos plantean. Arte para cuestionarnos y meditar. Arte para despertar.

La exposición se inaugura el 27 de abril a las 19.00 h en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera) y podrá visitarse hasta el 16 de junio de 2019. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a sábados de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.30 h, y domingos de 10.00 a 15.00 h.