Como cada agosto llegan a Buitrago de Lozoya las celebraciones patronales que consigue reunir a los ciudadanos del lugar. En esta ocasión es el deporte el protagonista en las fiestas de Buitrago. La programación de este año no tiene nada que envidiar.

Siendo el deporte el protagonista en las fiestas de Buitrago no podían empezar esta de otra manera que con un torneo de baloncesto el día 10 de agosto en el polideportivo El Pinar. También tendremos ocasión de disfrutar de otros torneos como el de frontenis en el mismo lugar el domingo 11, el III memorial por Pedro Mora donde se jugará al baloncesto y el IX torneo de fútbol 7 que se realizarán el martes 13. Una clase de zumba tendrá lugar el miércoles en la plaza del castillo.

Para los más pequeños también habrá actividad física porque ya que es el deporte el protagonista en las fiestas de Buitrago los pequeños podrán disfrutar el lunes. Podrán competir en un torneo de fútbol sala y otro de baloncesto en el pabellón municipal donde se disputarán el primer puesto.

Aunque sea el deporte el protagonista en las fiestas de Buitrago este solo destacará en sus primeros cinco días porque después llegan actividades como los castillos hinchables que estarán el miércoles 14 y sábado 17 para la diversión de los más pequeños. También tendrá lugar el popular encierro, pregón y lanzamiento de alpaca, hueso de aceituna y tirasoga.

Los disfraces tendrán su lugar el miércoles que se hará el concurso y el viernes que habrá un desfile. Este acto suele tener mucho apogeo entre las gentes además de provocar risas en especial entre los más pequeños. Estos también podrán disfrutar de un playback infantil y la fiesta de la espuma el jueves.

Mientras el viernes y sábado pueden meterse en las historias que les traerá el teatro con las obras La vaca feliz o La pompa imposible (dos euros es el precio de una actuación y 3 si se compran entradas para las dos). Además, el sábado también habrá una gymkana que promueva la actividad y colaboración de los niños.

La noche será de los más jóvenes, como es habitual, que disfrutaran de las orquestas Alquimia el jueves, Voltaje el viernes y Clan cero el sábado.

Los mas creyentes acudirán a la misa y procesión de Nuestra señora de la Asunción el jueves y a la del patrón San Roque el viernes. Tras la primera procesión se tomará el vermut acompañado de la música de la charanga y de la segunda una limonada.

Las fiestas tendrán sus habituales fuegos artificiales el sábado. Mientras el domingo cerrarán las fiestas con el típico aperitivo popular. También habrá una cena para los mayores con la actuación de Formula fiesta.