profesionalización
Monasterio de Santa María de El Paular

La sierra norte de Madrid ha diseñado una serie de cursos de “profesionalización” durante los meses de septiembre y octubre, destinados a las empresas de turismo de la zona. Tienen el fin de reforzar el sector turístico en la sierra, dada la incertidumbre generada en el sector a causa de la pandemia por coronavirus.

El programa, promovido por el Centro de innovación turística Villa San Roque y la Dirección General de Turismo, se propone “incrementar la calidad” del servicio ofrecido por los hosteleros, y consolidad un catálogo con base en la “excelencia” y la “competitividad”, explican en una nota.

Los cursos convocados también persiguen la profesionalización de empresas turísticas en el medio rural, con el fin de dar mayor visibilidad a los negocios rurales y facilitar que las compañías del sector “se adapten a la incertidumbre” generada por la situación sanitaria, agrega la organización.

Hotel El Rincón de Rascafría

Digitalización del tejido empresarial y generación de empleo en el sector

El contenido de los cursos tiene en cuenta las necesidades que los propios profesionales de la Sierra Norte han reclamado, para abordar el refuerzo del turismo, como la digitalización del tejido empresarial y la generación de empleo en el sector.

Los cursos se ofrecerán de forma virtual, a través de siete citas digitales, con formación teórica y práctica.