La reposición de firmes provoca que la carretera M-604 entre Rascafría y Puerto de Cotos se encuentre cortada hasta el 12 de septiembre. El verano trae consigo numerosas obras y entre ellas se encuentra esta que afectará a numerosos conductores en los trayectos de sus vacaciones.

La M-604 entre Rascafría y Puerto de Cotos se encuentra cortada en el kilómetro 23 de la primera y el 40 de la segunda. Los cortes que se realizarán no son totales de modo que se podrá circular en un horario concreto, aunque serán cortadas las dos direcciones. La realización de las obras se debe al mal estado del firme debido a que esta carretera se encuentra afectada por los fundentes que se derraman durante el invierno.

Las obras obligarán a los conductores a desviarse de lunes a jueves de 09.00 a 14.00, de lunes a jueves de 15.00 a 20.00. Los fines de semana quedará abierto el tramo de la M-604 de modo que se ha buscado afectar lo mínimo a la conducción de la ciudadanía. Además, el corte de la vía quedará suspendido la semana del 12 al 18 de agosto. No obstante, se dejará paso a los vehículos que deseen acceder a las diversas zonas de ocio como las piscinas Las Presillas y El Paular.

Las alternativas que se han propuesto a los conductores que se vean afectados por el corte de la carretera M-604 entre Rascafría y Puerto de Cotos son: la M-611 (salida 39), M-608, M-607 (salida 35) y M-601. Estas obras que llegan en el mes que más entradas y salidas se realizan al año prometen, a pesar de esto, no afectar a un gran número de traslados.

La Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid informa a los conductores de eso con cartelería provisional en diversos puntos como las carreteras afectadas y su área de influencia. También, los medios de comunicación como la radio y la televisión informarán de los cortes junto a las cuentas de Twitter @InformacionDGT y @DGTes.