consejo de la despoblación

La Comunidad ha elevado a cien las medidas de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la región. Entre ellas se incluye la construcción de un Hospital en la Sierra Norte y otras sociales enfocadas a las mujeres, además de un Consejo de la Despoblación y continuar llevando la fibra óptica a los vecinos.

La Comunidad de Madrid propone crear una nueva comisión de estudio que adopte medidas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la región y coordinar con las entidades bancarias el establecimiento de servicios financieros en los municipios rurales, incluida la extracción de efectivo.

También plantea seguir extendiendo la fibra óptica de alta velocidad a todos los núcleos rurales objeto de la Estrategia, así como apoyar a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes con un servicio de asesoramiento en materia de Secretaría e Intervención, además de la asistencia técnica urbana.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación del Consejo de la Despoblación como órgano de interlocución, debate y seguimiento de la Estrategia de Revitalización de los Municipios Rurales.

También se va a crear la Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico de la despoblación en la Asamblea de Madrid.