Un Consejo de la Despoblación, fibra óptica y apoyo de la CAM a los Ayuntamientos

consejo de la despoblación

La Comunidad ha elevado a cien las medidas de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la región. Entre ellas se incluye la construcción de un Hospital en la Sierra Norte y otras sociales enfocadas a las mujeres, además de un Consejo de la Despoblación y continuar llevando la fibra óptica a los vecinos.

La Comunidad de Madrid propone crear una nueva comisión de estudio que adopte medidas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la región y coordinar con las entidades bancarias el establecimiento de servicios financieros en los municipios rurales, incluida la extracción de efectivo.

También plantea seguir extendiendo la fibra óptica de alta velocidad a todos los núcleos rurales objeto de la Estrategia, así como apoyar a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes con un servicio de asesoramiento en materia de Secretaría e Intervención, además de la asistencia técnica urbana.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación del Consejo de la Despoblación como órgano de interlocución, debate y seguimiento de la Estrategia de Revitalización de los Municipios Rurales.

También se va a crear la Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico de la despoblación en la Asamblea de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vadavo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.