sector turístico

La Comunidad de Madrid ha destinado 13 millones de euros para apoyar a las pymes y autónomos del sector turístico y así, paliar las pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

De esta forma, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este viernes, los municipios de La Hiruela y Puebla de la Sierra, dentro del Compromiso 179, para informar a los ayuntamientos de esta nueva medida.

La Sierra Norte y el sector turístico

La Sierra Norte de Madrid es uno de los destinos de turismo rural de la Comunidad que ofrece una mayor variedad de paisajes y actividades para disfrutar en cualquier época del año. Se pueden distinguir seis áreas -Valles alto, medio y bajo del Lozoya, Valle del Jarama, Sierra del Rincón y Sierra de La Cabrera- que alojan en su territorio 42 municipios, entre los que se encuentran La Hiruela y Puebla de la Sierra.

Rivera de la Cruz ha recordado que “vamos a mostrar a todos el potencial de una región que cuenta con lugares espectaculares, una rica gastronomía y un extenso patrimonio histórico, y donde el turismo rural se ha convertido en una seña de identidad propia”.