El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, gestionado conjuntamente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León, ha convocado, por tercer año consecutivo, un Certamen de Narrativa. El fin es promover los valores naturales, culturales e históricos de la Sierra de Guadarrama, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en torno a valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio ambiente.

El Certamen, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 14 de marzo, tiene como objetivo impulsar el conocimiento sobre este enclave privilegiado de la región. Para ello, las obras deben versar sobre paisajes ligados a la Sierra de Guadarrama, sus habitantes, oficios, lugares especiales, sentimientos e impresiones, o cualquier otra idea que inspire este espacio natural.

El relato puede tratar cualquier tema también, siempre que el escenario principal donde se desarrolle la trama sea la Sierra de Guadarrama. En ningún caso serán aceptados textos que promuevan conductas inadecuadas y perjudiciales para el medio ambiente.

INFORMACIÓN

Pueden presentarse a este concurso cualquier persona mayor de 18 años o que haya cumplido la mayoría de edad en la fecha de finalización del plazo de los relatos, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Cada autor podrá presentar al certamen una única obra, original e inédita, que deberá remitir por correo electrónico a la dirección [email protected] Se enviarán dos archivos, uno con los datos y otro con el relato, que no irá firmado. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Valle del Lozoya el próximo 30 de marzo.