CEIP Peñalta

El CEIP Peñalta de Buitrago del Lozoya participará durante los próximos 18 meses en el Programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y gestionado por la Agencia Nacional Sepie. El centro ha sido uno de los dos únicos pertenecientes a la DAT Norte seleccionados en el programa.

La agenda del programa estará marcada por un total de cinco viajes al extranjero: dos jobshadowing (aprendizaje por observación en otros centros educativos) y tres cursos estructurados de formación en los que el profesorado del colegio adquirirá nuevas estratégicas metodológicas.

Estas movilidades se realizarán a Reino Unido, Italia, Países Bajos y República Checa. Además de las movilidades, el alumnado realizará proyectos en colaboración con dos centros educativos de Reino Unido e Italia sobre diferentes áreas, así como sesiones de intercambio de idioma “one-to-one” con alumnado del centro inglés.

Con esta iniciativa se pretende acercar los sistemas de formación europeos al medio rural de la Sierra Norte, familiarizando a los alumnos con un entorno plural y globalizado y desarrollando habilidades tanto personales como académicas.

«El deseo del claustro de maestros del CEIP Peñalta es conseguir una implicación real de toda la comunidad educativa, dando cabida en el proyecto a familias, alumnado, instituciones locales de la Sierra Norte, etc.Además, será el primer paso para solicitar otra subvención más amplia en la que tanto maestros como alumnos puedan visitar otros centros educativos» explica Carolina de la Fuente, la coordinadora bilingüe y del proyecto Erasmus del CEIP Peñalta de Buitrago del Lozoya.