El presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó ayer el compromiso de su partido con el entorno rural y los sectores productivos de los municipios de la Sierra Norte aludiendo a la caza, los toros y la pesca fluvial. Así lo hizo en un acto celebrado en Torrelaguna donde se presentaron los 42 candidatos del PP a las alcaldías de estas localidades serranas de la región.

Casado estuvo acompañado por el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Para estos comicios, revalidan la candidatura el 67 por ciento y el 33 por ciento representarán por primera vez al partido en unas elecciones.

En su intervención, Casado destacó que para el PP de Madrid es tan importante la capital, con sus millones de habitantes, como el último municipio de la Sierra Norte. “La Comunidad de Madrid es símbolo de lo mejor del PP. Cuando hemos gobernado hemos demostrado que los municipios son igual de importantes que la capital”, ha reseñado indicando que hay que responder a las demandas en materia de Transporte, Fiscalidad y del Entorno Natural.

PARQUE NACIONAL, MEDIOAMBIENTE, CAZA, TOROS Y PESCA

“Estamos en los límites de un Parque Nacional, que es una de las reivindicaciones históricas y que Ángel Garrido no solo lo ha querido potenciar, sino también ampliar su red para dejar claro que el turismo en Madrid no solo es empresarial, sino también natural”, ha dicho.

Ante ello, quiso hacer referencia al “compromiso del PP con el Medio Ambiente”, recordando que “fue el primer partido en crear un Ministerio de Medio Ambiente y el primero en apostar por las concejalías de Medio Ambiente”.

Además, ensalzó la importancia de los sectores productivos del entorno rural como son la caza, los toros y la pesca fluvial, criticando al Gobierno de Sánchez por querer poner en riesgo estas actividades económicas. “El PP está comprometido con el futuro del entorno rural, que representan al 80 por ciento del territorio nacional y al 30 por ciento de la población española”, reseñó.

PROPUESTAS PARA ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE LA SIERRA NORTE

Casado señaló que los municipios deben tener los mismos servicios públicos e infraestructuras de los ciudadanos que viven en la capital para que sus vecinos puedan competir con el resto. Además, ha señalado que también el PP quiere facilitarse el acceso a las nuevas tecnologías.

En cuanto a infraestructuras, Pablo Casado adelantaba que construirán la variante de la A1 cuando lleguen al Gobierno de España para “descongestionar el tráfico que sufre el norte de Madrid y las provincias limítrofes”.

A continuación, tomó la palabra Pío García-Escudero, quien comentó que “siempre hemos creído en la ocasión de servicio de nuestros concejales y alcaldes”, ha señalado. “La esencia de la democracia es el servicio inmediato que se hace en los municipios. Os pido esfuerzo e ilusión. Seremos una piña en ese esfuerzo”, subrayó dirigiéndose a sus candidatos.

Por su parte, Díaz Ayuso se declaró “una enamorada” de la Sierra Norte, ya que conoce “cada rincón”, e hizo referencia a las políticas puestas en marcha por Garrido para acabar con la despoblación.

Así, explicó que el PP presentará propuestas en materia de Internet, en Transporte, Juventud, Innovación y tecnología. “Nosotros somos el partido de los ciudadanos, somos el partido de los pueblos y de las gentes del campo”, ha dicho. Recalcó además que a la gente le gusta vivir en libertad y con sus costumbres. “Dejad a la gente de los pueblos vivid en paz”, ha reclamado.

CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28-A

“Ser habitante de la Sierra Norte es la mejor forma de ser madrileño, y a su vez, de ser español. Tenemos que serviles con rectitud porque es la mejor forma de servir a España”, recalcó la candidata ‘popular’.

“Aquí estáis hombres valientes que vais a gobernar pueblos maravillosos. Nuestro interés es servir a España, a sus gentes y a sus pueblos. Pensemos en grande porque Madrid ea grande”, apostilló. A la alcaldía por el PP se presentan únicamente 7 mujeres, que fueron también presentadas en el acto.

En su intervención, la candidata del PP a la Comunidad dijo que se quiere establecer desde la Puerta del Sol la defensa de la unidad de España, “el kilómetro 0” de la unidad. Pablo Casado también tuvo palabras para referirse a la cuestión Catalana, en una presentación de alcaldes en clave de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

En este sentido, además de aludir a Sánchez y acusarle de “vender España”, Díaz Ayuso también se refirió a Ciudadanos. Criticó a aquellos que van “de naranja” y “son simplemente un pomelo”. “Son naranjita por fuera y por dentro, rojos. Y estos pomelos nos dicen que si Sánchez es una cosa, el Sanchismo…. ¡Qué van a hacer en la Comunidad de Madrid! ¡Con quién van a pactar y con quién no van a pactar! Eso es lo que queremos saber. Os animo a que preguntéis todos los días. Para ver si somos una naranja o un pomelo”, ha aseverado.