La asociación APAALBEM y el ayuntamiento de Venturada organizan la IV edición de la carrera solidaria Adopta y Corre, un evento deportivo que consta de tres modalidades de carrera por pista y senderos del entorno.

La carrera discurre en plena naturaleza, con el objetivo de que los participantes colaboren con el cuidado del entorno. El proyecto Adopta y Corre surge de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar animales de compañía, por ese motivo el ayuntamiento de Venturada han organizado esta carrera solidaria por la adopción y en contra del maltrato animal.

Más de 150.000 animales son abandonados al año en nuestro país, la asociación APAALBEM pretenden dar a conocer esta cruda realidad a través de la carrera solidaria Adopta y Corre, como forma de transmitir ese mensaje.

El entorno en el que se celebra esta edición de Adopta y Corre es inmejorable, Venturada, un  municipio de la Sierra Norte de Madrid que se encuentra a tan solo media hora de la capital. El 31 de marzo es la fecha elegida para esta carrera, en el recinto ferial de Venturada a las  10 horas de la mañana. Las inscripciones para participar en el evento, están abiertas hasta el 30 de marzo, disponibles en su página web, mientras que la recogida de dorsales se realizará en la zona de salida el mismo día de la carrera.

MODALIDADES DE ADOPTA Y CORRE

DogCross

Carrera tipo cross acompañados por un perro atado a la cintura, de una distancia de 9km, un desnivel positivo de 150m, y una dificultad técnica de fácil-muy fácil.

Cross

Carrera tipo cross, de una distancia de 9 km, un desnivel positivo de 150m, y una dificultad técnica de fácil-muy fácil.

Trail

Carrera de trail de una distancia de 20km, un desnivel positivo de 550m y una dificultad técnica de fácil – media.