La gastronomía madrileña ha aportado propuestas culinarias innovadoras con los alimentos de la región en Madrid Fusión 2019, el congreso internacional gastronómico que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos de Madrid.

La Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama ha estado presente con la degustación de platos elaborados con ternera por los chefs Bárbara Buenache, Agustín Herrera, Sergio Hernández y Roberto Hernández, y una propuesta de charcutería de carne de vacuno a cargo del chef Roberto Capone.

En Madrid Fusión 2019 se ha presentado el nuevo Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre por el presidente Ángel Garrido, con propuestas culinarias de garbanzo con base gastrocientífica, y showcooking de los chefs Juanma Muñoz y Anabel Núñez.

Entre los productos presentados en Madrid Fusión destacan, igualmente, las propuestas gastronómicas de quesos y productos lácteos, productos ecológicos, o dulces elaborados con anís de Chinchón, entre otros.

Con su presencia en este foro gastronómico, la Comunidad de Madrid pretende promocionar los productos locales e impulsar el sector agroalimentario en la región. Así, la marca de garantía M Producto Certificado ampara a cerca de 500 empresas y más de 3.500 productos.