En la Comunidad de Madrid hay más de veinte campings con una oferta de actividades, instalaciones y modalidades de alojamiento para todos los gustos.  A la hora de elegir un destino para las vacaciones, se suelen tener muchos factores en cuenta: precios, distancia, clima, actividades… Pero si lo que se busca es algo económico y diferente al turismo de hotel y playa, el camping es la mejor opción.

Los de Madrid harán que te olvides de la ciudad y desconectes. Puede que sea una de las opciones más económicas, pero no por ello tiene que ser menos cómoda, relajante o divertida.

Las webs de viajes sitúan los mejores campings en las zonas de sierra, sobre todo las sierras Norte y de Guadarrama, pero también se pueden encontrar algunos a pocos kilómetros de la capital.

Monte Holiday Ecoturismo

Se ubica en la Sierra Norte de Madrid en Gargantilla del Lozoya y cuenta con todo lo necesario para no tener que salir de allí. Incluye pistas deportivas, tres piscinas, zona de animación infantil en temporada de verano, sala de masajes, WiFi, biblioteca, un supermercado y servicio de lavandería, además de bar y restaurante. Ofrece actividades de multiaventura, como piragüismo, paseos en burro y granja. Resultan llamativos los alojamientos con cabañas en los árboles, ecolodges – alojamientos con energía 100% renovable – y bungalow, además de espacio para caravanas y tiendas de campaña.

Camping el Escorial

En plena Sierra de Guadarrama se encuentra este camping con disponibilidad de once tipos distintos de bungalow y parcela de acampada. Se encuentra a pocos kilómetros del municipio histórico, por lo que permite combinar descanso y turismo a la perfección. Cuenta con un parque acuático con varias piscinas, una de ellas con agua climatizada, con toboganes. Además, tiene restaurante, zona de snacks y tienda abiertos durante los fines de semana y los meses de verano, instalaciones deportivas y WiFi.

Aranjuez, campings y bungalows

Al sur de la Comunidad se encuentra el camping de Aranjuez que cuenta con más de cien parcelas para camping-caravaning, bungalows y habitaciones en 30000 m2. Entre sus instalaciones destacan dos piscinas, una con toboganes, y zona de hamacas y sombrillas gratuita. Cuenta también con un restaurante con menú diario y comida tradicional y un bar-cafetería. Incluye un supermercado de grandes dimensiones y servicio de lavado de coches. Ofrece actividades deportivas, como piragüismo, y servicio de animación.

Madrid Arco Iris

En la carretera de Villaviciosa de Odón a Boadilla del Monte se encuentra este camping en el que se pueden reservar desde bungalow de lujo y suites, hasta plazas de acampada. Entre sus instalaciones cuenta con piscina, minibalneario, restaurantes, cafetería, biblioteca, salones sociales y servicio de animación con talleres, actividades para los niños y organización de fiestas.

Camping Osuna

Si no quieres irte muy lejos de la capital puedes llegar a este camping en metro. Cuenta con un amplio espacio para caravanas y zona de acampada, además de supermercado, bar y un parque infantil.  Lo mejor de este camping es que comparte finca con el parque de El Capricho en el barrio de Canillejas y se sitúa frente al parque Juan Carlos I.