El Museo Picasso de Buitrago de Lozoya presenta una nueva propuesta expositiva, ‘Siete caras de Picasso’, un homenaje que reinterpreta la imagen del malagueño de la mano de diversos artistas contemporáneos.

Entre otras imágenes, ha sido intervenido el retrato que Josep Palau, biógrafo y poeta catalán, tomó a Picasso el 22 de abril de 1964. Este supone el punto de partida de las ‘Siete caras de Picasso’. Una instantánea que ha sido reinterpretada e intervenida por artistas de la talla como Fontcuberta, Gordillo, Antonio Llena, Antoni Muntadas, Carlos Pazos, Perajaume y Antoni Tàpies, a partir de una invitación por parte de la Fundación Palau, con motivo del 90 aniversario de Josep Palau. Intervenciones en las que cada artista integra la propuesta con su lenguaje e interés creativo propio, llevando al público a reflexionar sobre el concepto de autoría y proceso artísticos, presencia y ausencia del artista, o sobre cuestiones relativas a la identidad.

El Museo Picasso de Buitrago de Lozoya alberga además, la colección de obras y objetos que Pablo Picasso regaló a Eugenio Arias. Una colección compuesta por cincuenta piezas, principalmente dibujos, estampas y cerámicas dedicadas a su fiel amigo. Con esta, la Comunidad de Madrid ha querido establecer un amplio programa educativo y expositivo que se podrá visitar hasta el 30 de junio.