Buitrago de Lozoya

La plataforma online Vrbo®, dedicada al alquiler vacacional para familias, ha lanzado la tercera edición de la iniciativa Destino “Family-Friendly” España, en la que presenta los candidatos 2020 en tres categorías diferentes: Costa, Urbano y Rural. Este galardón da a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones y en esta, su tercera edición, quiere reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones placenteras.

La selección de los ganadores se realizará mediante votación online a través de esta página. Las votaciones estarán vigentes hasta el viernes 26 de junio a las 10:00 horas.

La organización de estos premios ha dispuesto 18 candidatos elegidos previamente a través de una encuesta realizada a más de 500 familias residentes en España. Se ha realizado previamente, mediante una votación online aquí.

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumple con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales para elegir su destino vacacional: la limpieza y el mantenimiento de la playa, la seguridad en el destino, la seguridad en la playa, la variedad de servicios de restauración, los servicios sanitarios y la variedad en cuanto a áreas de recreo.

Candidatos a ser Destinos “Family-Friendly” de España 2020

COSTAURBANORURAL
Benidorm (Alicante)BilbaoAlbarracín (Teruel)
Cartagena (Murcia)Cádiz Buitrago de Lozoya (Madrid)
Fuengirola (Málaga)MálagaCazorla (Jaén)
Gandía (Valencia)OviedoFrigiliana (Málaga)
Llanes (Asturias)SantanderMorella (Castellón)
Sta Cruz de Tenerife (Sta Cruz de Tenerife)VigoRiaza (Segovia)

El mayor número de candidatas están en Andalucía y Comunidad Valenciana

En esta tercera edición, Andalucía con 5 candidatas y Comunidad Valencia con 3, cuentan con más posibilidades de lograr el galardón al mejor destino nacional “Family Friendly”. Andalucía, con Cádiz y Málaga, que se disputan la candidatura a mejor destino urbano para familias, Fuengirola (Málaga) que opta a la candidatura de costa y Frigiliana (Málaga) y Cazorla (Jaén), que lo hacen en la categoría de mejores entornos rurales.

En el caso de la Comunidad Valenciana, Benidorm y Gandía son candidatas al mejor destino de costa en familia y en la categoría de destino rural, postula Morella (Castellón).

Otras candidatas

Por su parte, Asturias cuenta con dos candidaturas: Llanes en la categoría de costa y Oviedo como destino en la categoría de urbano. La región de Murcia tiene en Cartagena su opción al mejor destino de costa y Canarias lo hace con Santa Cruz de Tenerife. Bilbao representa a Euskadi en la categoría de mejor destino urbano, a la que también optan Santander (Cantabria) y Vigo (Pontevedra). Asimismo, Albarracón representa a Teruel en la categoría de mejor destino rural, mientras que el listado lo cierran Buitrago de Lozoya (Madrid) y Riaza (Segovia).

El Director Regional para el Sur de Europa de Vrbo, Juan Carlos Fernández, ha señalado que “tras el éxito de las anteriores ediciones, ofrecemos una nueva oportunidad para que las familias, que representan nuestro principal público, tengan la oportunidad de reconocer y premiar la labor de aquellos destinos que les acogen durante sus vacaciones. Animo a todas esas familias a votar a su candidata preferida antes de las 10:00 horas del 26 de junio”.