autobuses Sierra Norte

La Comunidad está trabajando para poner en marcha en enero del año que viene un proyecto piloto de un servicio de autobuses a demanda en la Sierra Norte los fines de semana. Esto implica que para que pase cualquiera de los autobuses por estos municipios, será necesario solicitarlo por la App o mediante llamada telefónica. Aquellos autobuses que no se soliciten no pasarán por los municipios.

Redueña, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Patones y El Atazar tendrán este servicio. Así, esa prueba piloto de servicio a demanda se realizará en la línea de autobuses interurbanos 913 los fines de semana. En concreto, tanto el sábado como el domingo se mantendrán los dos primeros servicios regulares de la mañana de la citada línea y el último de la noche, pero a lo largo del día la ruta será a demanda.

Así lo ha explicado el Consejero de Transportes, Ángel Garrido. Esto significa que los usuarios podrán solicitar que el autobús les recoja a una hora determinada en una de las paradas de la línea 913 a través de una App o de una llamada telefónica. “Lo que haremos es hacer una traza de todas esas peticiones para optimizar los recursos de transporte público”, ha indicado Garrido, quien ha destacado que el objetivo de esta medida es adaptar el transporte público a “zonas que tienen una complejidad especial por la baja densidad de población”, para garantizar “la misma calidad de servicio” con la que cuentan quienes viven en zonas más pobladas.

La App, insertada en los autobuses, se encargaría así de identificar el mejor trayecto para poder recoger a las personas que lo han solicitado, “evitando paradas en vacío”, ha agregado Garrido, al tiempo que ha subrayado que la idea es que se pueda solicitar el servicio con una antelación de dos horas y hasta de una hora.